Devastación espiritual de la Naturaleza

Qué es el alma? Según el punto de vista de la mayoría de pueblos del planeta, fruto de experiencias y no creencias ni filosofías, se considera que el ser humano es la comunión de un cuerpo físico y una alma que le da vida, que lo anima.
En el universo hay dos grandes corrientes diferenciadas pero a la vez íntimamente relacionadas: la materia y la energía. Una no puede manifestarse sin la otra. Hoy en día la física cuántica considera a la materia como energía que se manifiesta. En toda manifestación física pues tenemos la forma material y la vida-energía que la sustenta. Para explicar el alma podemos ir un paso más allá y a esta dualidad añadirle un tercer elemento: la conciencia divina que lo interpenetra todo. El alma sería pues la energía dotada de conciencia que sustenta la materia.

GAIA, el alma de la Tierra: Si consideramos pues que somos seres físicos dotados de alma, tenemos alguna razón para creer que somos los únicos del planeta, para no decir del universo, en ser “animados”? Me parece que ninguno. Lo extraño seria que el resto de existencia no fuera “animada”. Según mi comprensión y experiencia no hay nada que se pueda manifestar físicamente en los reinos físicos minerales, vegetales y animales que no esté dotado de alma. Desde la molécula más pequeña hasta la inmensidad del globo terraqueo todo tiene y todo participa de alma (Microcosmo/Macrocosmo). Las piedras tienen alma, las montañas tienen alma, las flores tienen alma, los árboles también, los insectos tienen alma, las aves tienen alma, los mamíferos evidentemente, los océanos y los mares tienen alma, el fuego tiene alma, los vientos igualmente, los pueblos tienen alma, los territorios o continentes tienen alma, las civilizaciones tienen alma, los planetas también tienen o participan de una alma que viene a ser la suma de todas las pequeñas almas de todos los seres del reinos que lo habitan. Gea es como denominaban los griegos el alma de nuestro planeta, venerada como diosa, hoy en día Gaia en terminología “Nueva Era”. Gaia es la convergencia de todas las almas de todos los seres y reinos del planeta, es una Gran Red de Conciencia, una gran Alma Madre donde todas estas almas están íntimamente conectadas y a la vez interrelacionadas entre ellas.

Devastación espiritual: Cada vez que se explotan los recursos naturales de forma irrespetuosa no sólo estamos obrando un daño físico al planeta y al equilibrio auto-regulador de los ecosistemas sino que estamos causando también un daño espiritual a la gran conciencia, a la gran alma de Gaia. Y lo más grave es que lo hacemos como si disfrutáramos de plena impunidad sin saber que estamos dejando la impronta de Grandes Depredadores a la conciencia del planeta donde toda acción queda grabada y evaluada por la ética de las leyes naturales de la evolución. Lo que está promoviendo la sociedad occidental con su enarvolado ranking de “primer mundo” es una gran destroza espiritual de los tres reinos hermanos, mineral, vegetal y animal. Los animales, por ejemplo, temen al hombre no tanto por un hecho de memoria sino porque participan de las Redes de Conciencia de la Madre Tierra y saben de nuestro proceso más bien involutivo. Así mismo la devastación espiritual de la naturaleza afecta considerablemente a los reinos sutiles y a los seres que la habitan quedando estos ligados al desastroso karma impuesto.
Actualmente no solamente no reverenciamos ni reconocemos el alma detrás de la naturaleza, la Dea Natura de nuestros antepasados, sino que la esclavizamos como bien material y la devastamos haciendo uso de un comportamiento inmoral. Realmente estamos haciendo las cosas a la inversa de como la vida dispone y evoluciona, estamos infrigiendo la ley natural.

Xavi Callejo

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Anima Natura, Madre Tierra. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s